Foto 2-2

 

El pasado lunes 09 de Septiembre 2013 nos reunimos en las instalaciones de Vecinos de la Frontera, A.C. para dar inicio al programa piloto “Fortalecimiento e Integración Académica a Estudiantes Migrantes».

International Community Foundation de San Diego, CA., Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P., Programa Binacional de Educación Migrantes del Sistema Educativo Estatal y Vecinos de la Frontera, A.C., trabajamos de manera coordinada para realizar un programa que promueve la inserción educativa y social de 32 estudiantes de la Escuela Secundaria No. 10 Francisco Villa, en Tijuana, B.C., que se encuentran en situación vulnerable debido a su condición de repatriados.

Con un donativo de 21 mil dolares para acondicionamiento del espacio, equipamiento de aula con computadoras, mesas, sillas y honorarios para maestros. La intención del programa es dar apoyo con talleres 3 veces por semana de español, inglés y orientación educativa para que los niños tengan un plan de vida en cualquier de los dos países. Este grupo piloto comienza actividades con este ciclo escolar, la intención de todos los involucrados es que si este programa demuestra sus beneficios, tanto en sus resultados académicos como de vida en los estudiantes, buscaremos las oportunidades para continuarlo y replicarlo.

 

Foto 3-2