citizenday

El Grupo L’Oréal es un ciudadano corporativo mundial y tiene como objetivo ser un líder que pone el ejemplo en la responsabilidad social. Es por ello que desde 2010 todas las filiales de L’Oréal en el mundo celebran el “Citizen Day”.

El Citizen Day es una iniciativa que consiste en que los colaboradores de L’Oréal en todo el mundo dedican un día laboral a mostrar solidaridad con las comunidades locales, por medio de iniciativas que tengan resultados significativos y tangibles. Cada una de las filiales de L’Oréal identifica los proyectos a realizar en conjunto con asociaciones locales para asegurar que aquellas causas elegidas obtengan los beneficios necesarios.

En 2015 L’Oréal México mejoró las instalaciones de tres organizaciones de la sociedad civil en donde viven niñas, niños y jóvenes provenientes de una situación de orfandad, discapacidad y vulnerabilidad social.

Los 190 voluntarios participantes muy comprometidos en embellecer las casas de atención llegaron puntuales, dispuestos a trabajar y compartir con los niños un día de ayuda y recreación.

Las organizaciones beneficiadas fueron:

Casa Hogar de la Santísima Trinidad, I.A.P.
Capacitación y Desarrollo Integral, A.C.
Nuestros Pequeños hermanos, I.A.P.

El apoyo del Citizen Day para niñas y niños se traduce en:

-estudiar en espacios limpios y adecuados para el aprendizaje
-descansar en una habitación confortable, agradable y llena de color
-ser atendidos en espacios seguros, amigables y dignos

Además de tener la oportunidad de convivir con personas que se ocupan y comparten con entusiasmo su tiempo y su esfuerzo para que ellos vivan en una casa linda, con mayor luz, limpia y digna.

 

 

«se siente bien hacer el bien

todos tenemos un papel que jugar»

 

 

TABLA

 

 

Nuestros Pequeños Hermanos I.A.P.

 

Actualmente atienden a 550 niñas y niños huérfanos que en algunos casos han recibido desde los 40 días de nacidos, a quienes brindan un hogar que tiene la característica de ser la familia más grande de Latinoamérica, que fomenta que los «hermanitos» alcancen un proyecto de vida independiente con estudios universitarios.

 

Capacitación y Desarrollo Integral A.C.

 

Es una institución que alberga a personas con discapacidad intelectual, y los atiende a través de programas que fomentan su autonomía y el desarrollo de diferentes habilidades académicas y laborales, con el objetivo de generar su inserción en el campo laboral y social dentro de sus posibilidades.

 

 

Casa Hogar de la Santísima Trinidad I.A.P.

 

Proporcionar amparo y protección a mujeres de escasos recursos económicos de 13 años en adelante, en una casa de ambiente hogareño donde se les imparte conocimientos de algún oficio que les pueda brindar los medios para llevar una vida digna; así como educación que les permita adaptarse a la sociedad.

 

 

¡Muchas gracias voluntarios L’ORÉAL por embellecer y dignificar los espacios de atención de la niñez mexicana!