Consultoría para empresas con el propósito de orientar de manera efectiva su inversión de recursos en el sector social de México, alineando su objetivo de negocio y valores de la empresa, a la aplicación de un plan anual de Responsabilidad Social enfocado en la Filantropía Corporativa.

 

 

PROPORCIONAMOS

Guía en la creación de capacidades para implementar de forma eficaz y eficiente proyectos de Responsabilidad Social enfocados a la filantropía Corporativa alineados con los valores de la empresa, basados en las necesidades de la población vulnerable, por medio de un modelo de implementación aplicado en etapas con indicadores puntuales.

 

¿CÓMO LO HACEMOS POSIBLE?

-Orientamos a los clientes sobre los beneficios de la inversión social, el voluntariado y la filantropía.

-Fomentamos el donativo estratégico invirtiendo en proyectos de aplicación directa en organizaciones.

-Medición de los alcances, transparencia y ética en todas las etapas del proceso.

-Eficiencia en el uso y gasto de cada peso invertido.

QUEREMOS LOGRAR…

“Conectar a la empresa y sus colaboradores con soluciones concretas ante problemáticas sociales actuales y así mejorar las condiciones de vida de la población en situación vulnerable”.

 

OFRECEMOS

Revisar la situación actual de las empresas en cuanto a los lineamientos de la Responsabilidad Social enfocada a la Filantropía Corporativa.

Proponer pasos a seguir dependiendo el nivel de trabajo realizado en cuanto a la Responsabilidad Social enfocada a la Filantropía Corporativa y el involucramiento de las distintas áreas de la empresa.

Proporcionar información sobre las organizaciones propuestas, para establecer una ruta crítica y los niveles de intervención aplicables en cada una de ellas.

Diseñar intervenciones estratégicas orientadas a la solución de necesidades específicas en beneficio de la población por medio de la aplicación de Responsabilidad Social orientadas a la Filantropía Corporativa, con resultados tangibles.

 

TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN

Las etapas de trabajo se ejecutarán de manera anual, acorde a la estrategia que se desarrolle y en función de las áreas de atención en las que se vaya a aplicar el trabajo de cada una de las etapas.

BENEFICIOS DEL INVERIONISTA SOCIAL

  • Diseño y aplicación anual del programa de Responsabilidad Social enfocado a la Filantropía Corporativa
  • Sensibilización de sus colaboradores
  • Abrir espacios para generar pertenencia y las relaciones entre sus colaboradores
  • Beneficios fiscales (opciones de deducibilidad diversificada)
  • Posicionamiento diferenciado en el ramo de su empresa
  • Imagen social ante consumidores, clientes y aliados