Xochicalco10

Tijuana, Baja California.- 9 estudiantes de la carrera de Diseño Integral próximos a egresar de la Universidad Xochicalco campus Tijuana trabajaron durante un cuatrimestre en el diseño de la identidad corporativa de 3 instituciones: La Casa del Alimento, A.C., Casa de Ángeles, A.C. y Siempre es mi Familia, A.C., donde plasmaron visualmente su filosofía y manera de trabajar.

Este proyecto surgió a raíz de la inquietud que tuvo la profesora Luz Esther Castillo Trinker, al comenzar a planear la materia de ética profesional, donde vio la posibilidad de vincular dicha materia con apoyo a la comunidad, ofreciendo a sus alumnos aplicar sus conocimientos desde un contexto diferente logrando impactar en el desarrollo de las instituciones.

Al evento que se llevó a cabo el miércoles 29 de julio en punto de las 9:30 de la mañana en las instalaciones de Fundación para la Protección de la Niñez donde acudieron los directivos de las 3 instituciones en compañía de algunos beneficiados, algunos medios de comunicación y la Lic. Gissel Estrada Directora de la Facultad de Diseño de la Universidad Xochicalco, quien se mostró muy emocionada con los resultados.

Durante la presentación, cada equipo explicó el proceso y experiencia que esta materia les había dejado, la nueva imagen creada, el significado de los colores y tipografía utilizada. Al finalizar cada exposición los integrantes de los equipos entregaron artículos promocionales: Hojas membretadas, trípticos (algunos en inglés y en español), hojas de registro, tarjetas de presentación, lonas, calcomanías, camisetas, separadores de libros, sellos de la institución que adquirieron con apoyo de patrocinadores.

Visitas, entrevistas, reuniones, revisiones, y horas de clase fue lo que llevó el proceso de diseño de imagen, dejando como resultado una gran sonrisa y agradecimiento por parte de las instituciones, beneficiando a un total de 103 niños, 20 jóvenes, 10 adultos y 29 adultos mayores. Agradecemos a la profesora Luz Esther Castillo y a los alumnos de Diseño por sus más de 50 horas de trabajo y dedicación en este proyecto.

Galería: