Posada navideña Centro Comunitario La Ballena Azul

 

Ciudad de México.- Desde hace 5 años Alberto Balcázar, Víctor Campos y Carlos González voluntarios de Fundación para la Protección de la Niñez, cada año han organizado una posada navideña para niñas y niños atendidos por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Gracias a su deseo de ayudar, amplia convocatoria y gran capacidad de organización, es que cada año han sumado esfuerzos para brindar a los pequeños la transportación a un salón de fiestas, show recreativo, refrigerio, la presencia de Santa o los Reyes magos, juegos y un regalo personalizado para cada personita beneficiada.

Cada año el valor de la actividad ha ido en aumento, beneficiando a:

Año Niños Institución Causa
2013 30 Asociación Hogar Infantil San Luis Gonzaga, I.A.P. Discapacidad intelectual
2014 60 Centro Infantil Comunitario La Ballena Azul, A.C. Nivel socioeconómico bajo
2015 47 Proayuda a niños con cáncer, Luz de Vida A.C. Cáncer infantil
2016 90 Hope Worldwide México, I.A.P. Nivel socioeconómico bajo con problemas de salud
2017 65 Centro Infantil Comunitario La Ballena Azul, A.C. Nivel socioeconómico bajo
5 AÑOS 292 NIÑOS  

 

Nuestros queridos voluntarios describen lo que para ellos significa realizar dicha actividad:

“Este evento lo hacemos con nuestra genuina intención de hacer algo por cambiar el mundo; porque estamos convencidos que la felicidad no se basa en recibir, sino en dar a manos llenas lo que cada quien puede, de la mejor manera posible. Son 5 años de ayuda consecutiva y queremos que sean muchos más”.

 “Creemos en el valor de la empatía y reconocemos a quienes, en abundancia, ayudan a aquellos que viven una realidad distinta a la nuestra. Podemos asegurar que, al final, la satisfacción que te llevas en el corazón es invaluable. Agradecemos mucho a nuestros familiares y amigos que cada año nos apoyan a realizar este evento”.

Este 2017, la posada se realizó en apoyo de 65 niñas y niños del Centro Infantil Comunitario La Ballena Azul, en donde junto a sus amigos y familiares recibieron, atendieron y jugaron con los pequeños, provocando su sonrisa e ilusión navideña.

La Ballena Azul es una estancia infantil y preescolar que brinda sus servicios educativos a niños de familias de escasos recursos económicos de las zonas urbano-marginadas y colonias populares de la delegación Álvaro Obregón, complementando su atención integral con el desayuno y comida para cada menor.

 

¡Gracias voluntarios, por hacer que la ilusión de los pequeños sea realidad!

 

 

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *