cursocore12

 

CORE Recursos Humanos es una empresa mexicana que ofrece servicio de recursos humanos externos. Su labor se enfoca a los cuatro principales servicios, que cubren todos los aspectos generales de los departamentos de recursos humanos en las empresas, que son:  Reclutamiento y Selección, Administración de Personal, Capacitación y Desarrollo Organizacional, Asesoría Legal Laboral.

En el pasado mes de octubre cinco colaboradores de la empresa interesados en compartir su tiempo, esfuerzo y experiencia laboral con jóvenes dispuestos en aprender y buscar oportunidades de vida laboral y de crecimiento personal, dirigieron un taller de 6 horas con el objetivo de: Generar herramientas que contribuyan a la búsqueda eficiente de trabajo, con el fin de iniciar o reinsertarse en la actividad laboral, para lograr con efectividad los objetivos personales y profesionales que un proyecto de vida independiente requiere.

Participaron en dicho taller 23 jóvenes en un rango de edad de 17 a 23 años, quienes son atendidos por Drogadictos Anónimos A.C., Centros de Formación Educativa Comunitaria Makarenko A.C., y Fundación Mi Ángel A.C., interesados en incrementar sus herramientas técnicas para el logro de una inclusión laboral que de apertura a su proyecto de vida independiente.

Tuvo lugar los días Martes 11, 18 y 25 de octubre en donde se revisaron los temas:
-Elaboración de CV
-Fuentes de Reclutamiento y
-Preparación para la Entrevista

La experiencia tanto de los voluntarios como de los jóvenes participantes fue enriquecedora, en el sentido de que ambos adquirieron no solo herramientas técnicas sino valores de solidaridad que motivaron su ánimo y visualizar un proyecto de vida sostenido en el crecimiento de lo humano.

 

¡Gracias voluntarios de CORE Recursos Humanos y a los jóvenes asistentes por su valiosa participación!

 

 

Galería: