Acreditaciones

Charities aid Foundation

Las organizaciones que han sido validadas por CAF International han cumplido con un extenso proceso de revisión y acreditación por parte de una de las Oficinas Globales de CAF International. La Insignia de Organización Validada de CAF International se otorga a organizaciones que se estructuran y operan como entidades sin fines de lucro. Esto se confirma mediante un proceso de validación que va mucho más allá de la simple búsqueda en una base de datos de un gobierno extranjero.

El proceso de validación de CAF International incluye una revisión de los elementos operativos clave de una organización, como su estructura de gobierno, el estado de su situación legal y fiscal, sus estados financieros anuales, su presencia en línea y en los medios, así como los integrantes de su órgano de gobierno y principales directivos. Este proceso de validación garantiza que todos los recursos enviados a la organización se utilizarán con fines benéficos y permite a CAF International y sus donantes mitigar el riesgo de fraude, lavado de dinero y otras actividades delictivas.

CEMEFI
Reconocimiento mejor de fundación AFP

Supervisión y cumplimiento con la JAP

La Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. se encuentra actualizada en sus obligaciones ante la Junta de Asistencia Privada (JAP). La JAP es un órgano desconcentrado de la Administración Pública de la Ciudad de México con autonomía de gestión, técnica, operativa y presupuestaria, adscrito directamente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y cuyo objeto es el cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP). Se busca constituir y operar de acuerdo la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal (LIAPDF), con el fin de dar cumplimiento a su objeto asistencial y demás obligaciones, preservando la voluntad de sus fundadores.

membresías

Red por los Derechos de la Infancia en México

Apoyamos la creación y desarrollo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, A.C., la cual es un movimiento social y cultural para que niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y disfruten sus derechos. Actualmente estamos afiliados a la REDIM.

Centro Mexicano para la Filantropía

Somos miembros del Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI, institución que habilita, articula y activa colaborativamente una comunidad de organizaciones, empresas y universidades, para propiciar valor social a través de la filantropía, responsabilidad social y la participación ciudadana.

Ir al contenido